Lo único que necesita “SICPIC” es alimentar desde el sistema administrativo, la base de datos con el catálogo de productos con información como: descripción del producto, presentación, peso del empaque, peso objetivo con su tolerancia, días de “vida” a partir del proceso, etc.; lo demás lo maneja en forma automática:
1._ El lector de Código de Barras captura el número de catálogo del producto, leyendo una pre-etiqueta.
2._ El producto pasa por una báscula dinámica o bien, manualmente es colocado en una báscula estática.
3._ Ambos datos (número de producto y peso) son enviados a la PC donde de reside el “SICPIC”, el cual comparará la información recibida con su base de datos previamente cargada.
4._ En el caso de un Sistema dinámico, podremos activar un rechazo automático en caso de un peso fuera de tolerancia, o bien un producto fuera de programa. Para un Sistema Estático, despliega en pantalla la acción a tomar, a la vez que se activa una alarma.
5._ El “SICPIC” genera enseguida una etiqueta o mensaje con información tal como descripción, hora, peso, hora--fecha, caducidad, etc., y la manda a una etiquetadora o codificador, el cual aplicará en forma automática al producto en la línea (en el caso del Sistema Dinámico) o bien una impresora independiente que imprime la etiqueta para ser aplicada por un operador (Sistema Estático).
6._ El producto puede seguir en línea y pasar por otro lector de código de Barras y darlo de alta en el almacén correspondiente.
7._ Toda la información, será almacenada en el “SICPIC” para reportes sobre demanda, es enviada en línea al Sistema Administrativo.