 
                                                    El sistema de pesaje a bordo inalámbrico es una poderosa solución cuando lo que se requiere es un sistema de pesaje a bordo por ejes para camiones y acoplados. El monitor del sistema, muestra todos los pesos en forma simultánea y en tiempo real, abarcando un radio de 250 metros pero siempre y cuando exista línea de visión.
Cabe resaltar que el monitor puede ser operado en la palma de su mano. Una ventaja de gran relevancia de los sistemas de pesaje a bordo inalámbricos es la libertad de movimiento para el operador, beneficio que es de mayor utilidad en aplicaciones donde el control de la carga se realiza fuera de la cabina. El monitor que puede ser fácilmente llevado en el bolsillo, contiene un pictograma que facilita la visualización de los pesos y su distribución; pesos que se muestran tanto en Neto como en Bruto, además de que también se puede seleccionar la unidad: Kg, lb o ton. Pictogramas de modelos más comunes de camiones y acoplados se incluyen en la memoria del monitor, esto facilita sensiblemente el proceso de calibración. El monitor también cuenta con una cubierta de protección
El sistema de pesaje a bordo inalámbrico es la mejor herramienta para operar en forma remota con un margen de error del ± 1% del peso bruto vehicular y le permite visualizar en pantalla hasta 8 grupos de ejes, tal es el caso de un camión con configuración de varios acoplados o tipo tren.
El  sistema de pesaje a bordo inalámbrico está diseñado para sistemas de suspensión  de muelles y aire. Su instalación se simplifica porque no hay cables, y en  consecuencia proporciona un gran ahorro de tiempo. Los módulos instalados para  el sistema de pesaje inalámbrico obtienen su energía del mismo vehículo, por lo  que no es necesaria la rutina de cambiar baterías, reduciendo costos y asegurando  la rápida operación de la pantalla y del sistema completo. 
                                                      El sistema  de pesaje a bordo inalámbrico es la elección preferida cuando se trata de  flotillas de vehículos  gracias a la  habilidad del sistema para reconocer a las diferentes unidades de la flota  permitiendo la inclusión de otro acoplado sin necesidad de manipular su  identificación. Esta funcionalidad permite el intercambio de un número  ilimitado de acoplados en forma rápida y fácil resultando posible imprimir en  una impresora inalámbrica la información del peso de la carga enviando la  instrucción desde dentro o fuera de la cabina. También es posible enviar la  información a una computadora de a bordo por medio del puerto RS232. Es de  destacarse que también es posible convertir el sistema de pesaje a bordo  inalámbrico en una balanza para cargadores frontales. 
                                                      Operar con  dos monitores proporciona la gran   ventaja de maximizar la carga en el camión asegurando la distribución  sobre los ejes. De esta forma, el sistema opera mejor que una báscula convencional  en el cargador ya que con esta no se puede controlar la distribución del peso  sobre los ejes, disminuyendo la eficacia de la operación de carga. El sitema de  monitoreo de peso del sistema de pesaje a bordo inalámbrico se transforma en  una poderosa bascula de cargador frontal a un precio mucho menor
Sin lugar a dudas el sistema de pesaje a bordo inalámbrico es un sistema completo, versátil, confiable y la mejor opción para su pesaje a bordo.