Oficinas móviles con sistema de pesaje por ejes para la SCT

Grupo IPC a lo largo de su historia ha obtenido innumerables logros y satisfacciones que se ejemplifican con un gran proyecto consistente en la fabricación y equipamiento de 34 oficinas móviles (remolques) con sistemas de pesaje por ejes y completamente equipadas.



Retos cumplidos

Con la mejor calidad

Después de un largo y complicado proceso de licitación, el proyecto en cuestión nos fue adjudicado bajo condiciones muy estrictas en cuanto a especificaciones y tiempos de entrega, lo que para nosotros represento un gran desafío.

Dentro de las especificaciones a que hacemos mención destacan además del sistema de pesaje por ejes, el equipo de aire acondicionado, equipo de computo, mobiliario interno, espacios para guardar el equipo, accesorios de seguridad (conos, banderolas, señalamientos, chalecos, lámparas), herramienta, e incluso un generador eléctrico instalado en el remolque. fabricación, calibración y puesta a punto de los equipos de pesaje fueron dos meses de intenso trabajo; de poner en su lugar cada una de las piezas de este complejo rompecabezas, que finalmente fue culminado exitosamente.

El desarrollo del proyecto se llevo a cabo a través de cuatro etapas; la primera consistente en la fabricación de los remolques, la segunda se refiere a la fabricación e instalación del mobiliario de oficina, la tercera etapa comprendió la fabricación, calibración y puesta a punto de los equipos de pesaje y por ultimo la cuarta etapa implico el desarrollo de un software especifico para esta aplicación, el cual debe funcionar bajo las normas y reglamentos vigentes de la dirección general de autotransporte federal de la SCT.

Lo anterior es prueba patente del innegable crecimiento de Grupo IPC y su equipo de trabajo, que hoy por hoy cuenta con la infraestructura y experiencia necesarias para hacer frente a cualquier nuevo desafio.