El propósito del sistema de pesaje desatendido completo es pesar el vehículo de manera automatizada, guiando al chofer por todo el recorrido, dándole un plus de confiabilidad.
En principio el chofer del vehículo deberá obtener su método de acceso que puede ser un ticket con clave o código de barras o etiqueta de RFID, etcétera. Una vez que el sistema ha validado el acceso correctamente, se procede a encender el semáforo pasando de rojo a verde levantando la pluma de control vehicular para dar acceso al transporte. Una vez que ha entrado a la báscula camionera se pone en marcha el sistema de control de posicionamiento, mismo que mediante sensores de posicionamiento ubica al vehículo en la posición correcta dentro de la báscula camionera para realizar un correcto pesaje. A continuación el semáforo se pone en rojo permitiendo al conductor interactuar con la pantalla táctil, para finalizar el pesaje imprimiendo el ticket correspondiente y permitiendo la salida del vehículo para reiniciar el sistema de pesaje desatendido completo, quedando listo para el siguiente vehículo.
Opcionalmente usted podrá obtener fotografías del vehículo a la hora del pesaje, así como sus placas, las cuales serán tomadas mediante cámaras adaptadas para tal propósito.
Hay que resaltar que este sistema es versátil y adaptable para cualquier necesidad.