Como prueba de nuestro compromiso en todas las áreas de mercado, en Grupo IPC buscamos ofrecerle las mejores marcas, con la mejor calidad por lo que en cuanto a pesas patrón somos capaces de satisfacer todo tipo de necesidades, desde 0,1 mg hasta 2 t, para todas las clases (E0, E1, E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3, M3).
Clases E0, E1 y E2
Se consideran pesas patrón de exactitud extra-fina. Las pesas patrón clase E0 y E1 se utilizan para asegurar la trazabilidad entre los patrones nacionales de masa y para la calibración de pesas de clases inferiores. Las masas patrón de clase E2 están destinadas a ser utilizadas en la calibración de pesas de clases inferiores y para uso en balanzas y básculas de clase de exactitud especial I. Las pesas o juegos de pesas E2 deben ir acompañados con un certificado de calibración.
Clases F1 y F2
Las pesas patrón F1 y F2 están destinadas para la calibración de pesas de menor clase de exactitud y para uso en balanzas y básculas de clase de exactitud I y II. Pueden ser utilizadas también como pesas de control y usualmente están acompañadas de un certificado de calibración. (Las pesas clases F1 y F2 pueden ser suplidas en forma individual o en juegos en cajas de madera o plástico).
Clases M1, M2 y M3
Estas pesas patrón se consideran de exactitud media. Estas pesas están destinadas a ser usadas en la calibración de pesas de clase de exactitud inferior (excepto las M3, que es la clase de exactitud más baja) y para uso en básculas y balanzas de pesaje de clase de exactitud media III y ordinaria IIII, utilizadas en transacciones comerciales generales. También pueden ser utilizadas como pesas de control y son usualmente acompañadas por un certificado de calibración. Estas masas patrón pueden ofrecerse de manera individual o en juegos.