Verificadores de peso en banda WIM-systems

Hoy en día un verificador de peso en banda también llamados checkweigher o basculas dinámicas son herramientas de trabajo muy útiles en la industria alimenticia, farmacéutica, cosmética etc. Si tienes ante ti la responsabilidad de llevar un proyecto donde el pesaje de los productos es crucial y necesitas seleccionar un verificador de pero peso en banda ¿Qué puntos debes considerar?

1.- DETALLES DEL PRODUCTO

 Se deberá considerar el tipo de empaque de producto, la superficie de abajo del empaque, si es cerrado, congelado húmedo o seco. La temperatura de tu producto también es importante. Obviamente el peso del producto empacado es fundamental.

2.- EL RENDIMIENTO QUE ESPERAS TENER

Tienes que considerar el número de piezas por minuto que requieres inspeccionar, las dimensiones del producto a inspeccionar considerando su empaque. Importante tener bien claro cuánto es tu limite o tolerancia máxima que puedes soportar arriba y abajo del peso objetivo.

3.- SISTEMAS DE ALIMENTACION EXISTENTE

El verificador de peso en banda deberá ser alimentado de productos terminados por medio de un conveyor el cual el cliente ya debe tener instalado a menos que la operación sea manual. Al seleccionar el verificador de peso adecuado debes considerar la velocidad lineal, ancho y altura de trabajo de la banda que lo alimentara. Recuerda que la banda de alimentación jamás deberá ser de mayor velocidad que la del verificador para evitar empalmes de productos. Por ultimo en este punto es importante que medir la separación entre cada producto sobre la banda.

4.- CONDICIONES AMBIENTALES

Es necesario considerar el ambiente de trabajo puesto que esto determinara el tipo de protección a considerar en la fabricación del verificador de peso en banda. En cuanto al ambiente, ¿es húmedo? ¿seco? ¿explosivo? ¿vibración? ¿método de limpieza?

5.- SISTEMA DE RECHAZO

Los verificadores de peso en banda o checkweigher utilizan sistemas de rechazo como, brazo empujador neumático, desviador, chorro de aire o caída libre. El mejor que puedes utilizar dependerá del tipo de producto a inspeccionar puesto que influyen factores como el peso y tamaño.

Estos tan solo son 5 puntos importantes para poder seleccionar un verificador de peso en banda pero no lo es todo. Si deseas conocer algunos otros o deseas recibir asesoría personalizada para seleccionar un verificador de peso contacta a un asesor de GRUPO IPC para recibir ayuda.

Como seleccionar un verificador de peso en banda?

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro esta aqui para ayudarte. Contactanos por Whatsapp
enviar