sistema de pesaje para montacargas

La eficiencia de procesos en la industria es algo invaluable, un sistema de pesaje instalado en su equipo montacargas, le permite realizar los pesajes en una misma maniobra, no hay necesidad de llevar el producto a una báscula de piso.

Es fundamental conocer marca, modelo y capacidad del montacargas, ya que es una guía inicial para asegurar la compatibilidad del montacargas con el sistema de pesaje a instalar.

El sistema a elección se debe basar en una serie de análisis de factores, que asegure tomar la mejor decisión.

  1. Si el espacio de maniobra es reducido y no permite la libre circulación del montacargas sin incidentes, o los operadores sufren percances a menudo en las unidades, el sistema de horquillas no es una opción, debido a que puede haber un desajuste o incluso un daño en el mismo.
  2. Para el sistema de cadena, el montacargas debe contar con cadena tipo hoja estrictamente, esta aplicación es viable cuando el montacargas cuenta con horquillas especiales para su proceso.
  3. Existen condiciones a tomar en cuenta sobre el funcionamiento del montacargas, el conocer si es eléctrico o funciona a base de gas, así como el voltaje CD, nos ayuda a definir las condiciones para que el sistema funcione a la perfección o saber si es necesario la implementación de un convertidor de voltaje adicional.
  4. Saber si el equipo cuenta con movimiento lateral y conocer la altura máxima del montacargas, indica las limitantes que se tiene para la instalación y operación del sistema de pesaje.
  5. Las características de la cabina proporcionan un panorama para el indicador y su montaje.
  6. En caso de requerir un certificado de calibración para cumplir con estándares de calidad o conocer si el sistema de pesaje para montacargas será utilizado para transacciones comerciales, es otro factor a tomar en cuenta.

Si desea conocer más sobre el sistema de pesaje para montacargas puede encontrar información dando clic en este enlace:

 

>>Especialistas en sistemas de pesaje para montacargas<<

¿Sabe que su montacargas puede convertirse en una báscula?

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro esta aqui para ayudarte. Contactanos por Whatsapp
enviar