Le interesa tener un control preciso de sus procesos, conocer la cantidad exacta de producto recibido, almacenado o entregado. Un sistema de pesaje para su tanque o tolva le permite visualizar el peso de su contenido y una gran variedad de funciones que potencializará sus procesos productivos.

La capacidad máxima a pesar se determina en base al peso del producto y el peso del tanque o tolva, considerando todos sus accesorios. Conocer el estado físico del producto, es de gran utilidad para establecer las condiciones del proyecto. Si el tanque o tolva está suspendido o apoyado sobre superficie, define el tipo de celda, adicional el número de puntos de apoyo o sujeción nos permite establecer la cantidad de celdas a utilizar; la capacidad de dichas celdas se definen en base al peso máximo a pesar, siendo este el peso del tanque o tolva mas el peso del contenido (producto), así como un respectivo margen de seguridad.

Es importante que no existan conexiones rígidas por la parte externa, ya que limitan la precisión de los pesajes e impiden el correcto funcionamiento. Si el tanque o tolva es abierto o cerrado es uno de los aspectos a considerar en el margen de seguridad, ya que la caída del producto en el mismo afecta la fuerza ejercida a las celdas de carga.

El tipo de ambiente, si es húmedo, con polvo, corrosivo, con riesgo de explosión o vibración, son factores a tomar en cuenta para la selección de los componentes del sistema, celdas de carga e indicador de peso. Sucede lo mismo con la temperatura de trabajo y clasificación de protección requerida.

Una vez establecida, la estructura básica del sistema de pesaje, se debe definir la funcionalidad y operación del mismo. Algunas de estas son la comunicación a una PC o un PLC, así como si se desea implementar un transmisor de pesos o un indicador con funciones específicas, en el caso particular de los buses de datos, se puede seleccionar entre una gran variedad, como son Ethernet TCP/IP, RS-232, RS-485, modbus TCP, Profinet IO, Profibus DP, entre otros. En caso de requerir dosificación o formulación automática, es importante definir cuantas fórmulas se realizarán y cuantos ingredientes requiere cada una, además de conocer si la dosificación debe ser grueso o fino; es importante saber a detalle lo que se espera de la dosificación automática. En caso de requerirse una impresora o etiquetadora, hay que precisar los elementos a contener en el impreso.

Si desea conocer más sobre sistema de pesaje para tanque y tolva puede encontrar información dando clic en este enlace:
>>Especialistas en sistemas de pesaje para tanque y tolva<<

Características importantes de un sistema de pesaje para tanque y tolva

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro esta aqui para ayudarte. Contactanos por Whatsapp
enviar